buscar noticiasbuscar noticias

Diputado propone atención psicológica obligatoria en áreas laborales

Como una alternativa para prevenir el suicidio, consideró necesario una Ley que implemente la atención médica en áreas de estrés.

Culiacán, Sin.- Con el fin de que disminuyan los suicidios en Sinaloa y que cualquier persona pueda tener acceso a una atención psicológica, el Diputado Local en el Congreso de Sinaloa, Apolinar García Carrera, presentó una iniciativa para impulsar la Ley de Prevención al Suicidio. 

Al ver que los índices arrojan que de los 15 a los 35 años de edad los pensamientos suicidas persisten en la ciudadanía, explicó que es necesario que en el área educativa y laboral haya acercamiento psicológico, para disminuir los niveles de estrés y detectar a tiempo casos de depresión. 

Diputado propone atención psicológica obligatoria en áreas laborales

"Involucrar a los sectores productivos sobre todo, porque ahí se puede intervenir a los empleados, ahí implicaría no sólo la trabajador,  ellos también pueden llevar la información a sus casas, todos somos parte de la población y es una manera de atenderla, hay que tomarlo como un problema central para buscarle soluciones", expresó. 

Al ser una enfermedad que en ocasiones no se muestran a simple vista en áreas de trabajo, el diputado mencionó  que con la implementación de esta iniciativa tanto los  empleados como el personal de la salud podrá detectar señales que pongan en peligro la integridad de las personas.