Sección

Sinaloa | Sur

Detectan alacranes en colonias de Mazatlán

Por lo general, los alacranes suelen encontrarse en las periferias de la ciudad, pero algunos negocios trasladaron ejemplares de estos lugares a colonias de la mancha urbana.

Alexis Morales
17/10/20

Detectan alacranes en colonias de Mazatlán

FOTO: Ilustrativa.

Mazatlán, Sin.- Aunque por lo regular los alacranes suelen ser detectados en las zonas de las periferias, en Mazatlán se han encontrado ejemplares dentro de la mancha urbana, debido a que algunos negocios de madera han trasladado a estas especies entre sus materiales, señaló Víctor Arredondo Rojas, Coordinador de Vectores y Zoonosis en el Sur del Estado.

“Tengo reportes en Salvador Allende, en Francisco Villa, a veces por negocios de madera. Hay que recordar que hay negocios aquí en Mazatlán de construcción donde rentan tarimas y estas tarimas van y las rentan donde se están construyendo las casas y las casas se construyen en la periferia regularmente. Entonces, cuando van y quitan las tarimas y las traen a los negocios, pues traen a los alacranes, estos se vuelven a reproducir y se convierten en un foco dentro de una colonia que ya no está en la periferia”, explicó.

Arredondo Rojas aclaró que, en estas colonias, no se encuentran tantos ejemplares como en los alrededores de la ciudad, pues recientemente se han encontrado en tres de cada diez viviendas, mientras que en las zonas de las afueras se detectan hasta siete ejemplares por cada diez hogares.

Asimismo, invitó a la población a tomar las medidas preventivas y a acudir a un hospital de manera inmediata en caso de picadura.

Te puede interesar:

    ×