Sección

Sinaloa | Norte

Descacharriza Sector Salud 7 colonias del norte de Los Mochis

Brigadistas de la Dirección de Salud Municipal, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y de Obras y Servicios Públicos Municipales, retiraron alrededor de 15 toneladas de desperdicios.

Descacharriza Sector Salud 7 colonias del norte de Los Mochis

FOTO: Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Sin.- En un trabajo coordinado por el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección Municipal de Salud, este sábado se realizó jornada de descacharrización en siete colonias del sector norte de la ciudad de Los Mochis, para retirar basura y cacharros de las casas y la vía pública a fin de combatir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

El titular de dicha dependencia, Francisco Manuel Espinoza Valverde, informó que la brigada de apoyo a las familias de ese sector se hizo de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, Obras Públicas y Servicios Municipales, en una acción contra el crecimiento de los criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Espinoza Valverde subrayó que la descacharrización y limpieza es la principal herramienta para combatir las enfermedades del Dengue, Zika y Chicungunya.

Las siete colonias visitadas este sábado son Las Fuentes, Magisterial, Benito Juárez, Bugambilias 1 y 2, Las Fuentes 2000, Malvinas y Conrado Espinosa, retirando 15 toneladas de cacharros de 2 mil 376 viviendas en beneficio de alrededor de 5 mil 126 habitantes.

El médico expresó que de enero a la fecha se han atendido 149 colonias y recolectado aproximadamente 550 toneladas. 

El funcionario ratificó que la instrucción del acalde Manuel Guillermo Chapman Moreno es que se continúe apoyando a la población con estas acciones de prevención de la salud, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para que participe sacando los cacharros a la banqueta cuando se les avise que se pasarán los carros recolectores.

Por último, indicó que la Jurisdicción Sanitaria tiene un registro de 25 casos sospechosos de Dengue en lo que va de la temporada, de los cuales cinco son positivos de la enfermedad.

Te puede interesar:

    ×