Sección

Política

Exigen al PRI respetar derechos políticos de 10 aspirantes a gobernador

Rosa Elena Millán, Diva Hadamira Gastélum, Sergio Torres, Mario Zamora, Aarón Irizar, Aarón Rivas, Carlos Gandarilla, Germán Escobar y Alfredo Villegas, son los aspirantes identificados.

Manuel Aceves
17/10/20

Exigen al PRI respetar derechos políticos de 10 aspirantes a gobernador

Culiacán, Sin. - Que no vuelvan a imponer a una figura sin militancia ni trayectoria y se respeten los derechos de 10 aspirantes a la gubernatura de Sinaloa que están claramente identificados en el PRI,  demandó el “Frente Político Sinaloa”.

Dicho organismo encabezado por Jorge Abel López Sánchez, expresidente Municipal del Mazatlán, propuso un frente sólido para que el tricolor pueda ganar las elecciones en 2021. 

En rueda de prensa, López Sánchez pidió piso parejo para la militancia, para así fortalecer la unidad y el consenso. 

Resaltó que los cuadros claramente identificados para contender en el próximo proceso electoral son: Rosa Elena Millán, Diva Hadamira Gastélum, Sergio Torres, Mario Zamora, Aarón Irizar, Aarón Rivas, Carlos Gandarilla, Germán Escobar y Alfredo Villegas. 

"Nos duele que haya voces que se expresen porque han sido marginadas y que se vayan del Partido por esa marginación, el llamado es que se reconozca a la militancia de quienes son cuadros, han sido cuadros y tienen los méritos y la trayectoria suficiente para ser los abanderados del partido, no queremos que se imponga una decisión al margen del sentimiento de la militancia y sobre todo personas improvisadas, advenedizos de la política que los conocemos el día que los designan candidatos o dirigentes del partido", expuso. 

Por su parte, Germán Escobar Manjarrez, integrante de dicho frente y aspirante a candidato a gobernador, pidió un proceso limpio en el que se dejen a un lado las rivalidades y se le apueste a ganar el proceso electoral. 

Resaltó que ante el desmantelamiento de los sectores productivos, México y Sinaloa, necesitan un PRI unido y fuerte.

Te puede interesar:

    ×