Sección

Deportes

Cañeros vuelve a remontar y asegura serie ante Venados

Rally de cinco carreras le da el triunfo a Los Mochis.

Cañeros vuelve a remontar y asegura serie ante Venados

FOTO: Club Cañeros

Los Mochis, Sin.- Un rally de cinco carreras en la octava permitieron que los Cañeros de Los Mochis remontaran la pizarra, superando 9-8 a los Venados de Mazatlán, la noche de este sábado desde el Estadio Emilio Ibarra Almada, asegurando su primera serie de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El conjunto local estrenó la ventaja durante el primer episodio tras un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz,  permitiendo que Isaac Rodríguez avanzara hasta el terreno prometido.

Fue el propio Quiroz quien amplió la ventaja al conectar un doble en el tercer capítulo, mismo que otorgó el avance del cubano Josuan Hernández, marcando el 2-0.

Mazatlán reaccionó en la cuarta con un descuido de la novena local, Edson García anotaba, y para el siguiente capítulo equiparó las acciones 2-2 con sencillo de Diego Madero (Ramón Ríos anotaba).

Para la parte baja de ese episodio Josuan Hernández batea su primer cuadrangular de la temporada, una pelota que rebasó el jardín derecho. Isaac Rodríguez anotaba rompiendo con el empate 4-2.

En la sexta Venados volvería a igualar las acciones con jugada de Ricky Álvarez y un elevado de sacrificio de Issmael Salas, equiparando la pizarra 4-4.

Para la séptima Mazatlán se colocaría la frente con imparable productor de Carlos Muñoz, seguido de una 'Wild Pitch' de Juan López, mismo que permitió el recorrido de Giansanti para el 6-4.

El conjunto del puerto volvió a dar muestra de su ofensiva y con sencillo de Ricardo Valenzuela y elevado de sacrificio de Ramón Ríos, ampliaron la ventaja 8-4.

Cuando se contemplaba un panorama complicado para Cañeros, su ofensiva respondió a las expectativas y, en la parte baja de ese capítulo, un pelotazo del relevista Iván Zavala a Hernández, permitió la carrera de Saúl Soto; y con bases llenas Quiroz conecta un Gran Slam -Juan Camacho, Isaac Rodríguez y Josuan Hernández anotaban-, para remontar la pizarra y sentenciar las acciones 9-8.

Con 18 años cumplidos, el nativo de Guasave (Sinaloa), Vidal Sotelo se acreditó su primer triunfo como profesional, lanzando dos tercios en blanco durante la octava, dejando espacio para que el chihuahuense José Quezada rescatara el encuentro con ponche sobre Giansanti.

Previamente lanzaron Jonás Garibay (5.0IP 4H 4R 2BB 1SO), Marcos Machado (0.1IP), Héctor Soto (1.0 IP 1BB), Fabián Cota (0.1IP 2H 2R) y Juan López (0.2IP 2H 2R 1BB); en un encuentro en el que el guanajuatense Iván Zavala cargó con la derrota, tras permitir el Gran Slam de Quiroz.

Con esta victoria Los Mochis asegura la serie ante Venados, misma que estará finalizando este domingo, teniendo como abridores a Carlos Félix por los visitantes, y Andrés Ávila por los locales.

Te puede interesar:

    ×