buscar noticiasbuscar noticias

Supervisarán negocios que renten "razers" y cuatrimotos en Mazatlán

Oficiaría Mayor tiene un récord de multas que aplica a personas que obstruyen los tramos de ciclovía o accesos para personas con capacidades

Mazatlán, Sin.- Serán supervisados los establecimientos que rentan vehículos tipo "razer" o cuatrimotos en la ciudad, para verificar que cumplan con la reglamentación para operar y que no obstaculicen los espacios peatonales, informó el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Esto tras la denuncia pública que hiciera un radioescucha a Luz Noticias, que en un tramo de la ciclovía a la altura del paseo Claussen, estaba estacionado un #RZR en renta.

Supervisarán negocios que renten razers y cuatrimotos en Mazatlán

Advirtió que visitará el lugar señalado y no solamente podrían sancionar, sino hasta clausurar el local, por no respetar los espacios para peatones y sobre todo para personas con capacidades.

Indicó que Oficialía Mayor tiene un récord de multas que aplica a personas que detectan que obstruyen los tramos de ciclovía o accesos para personas con capacidades diferentes.

"Estamos convencidos que tenemos que cambiar el chip a la ciudadanía porque finalmente los más beneficiados serán ello. El primer caso fue clausurar a los que no tenían un local propio, porque estaban en todas las calles y lo que tengan un local para tener sus carros de renta se les se visitará y sancionará y si es necesario clausurarlo aunque tenga su local", apuntó.

Benítez Torres recordó que todavía hay personas que actúan de esa manera, porque en el pasado no había normas y prevalecía el desorden; sin embargo, en la actual administración municipal ya no se permite.