Sección

Sinaloa | Norte

Supervisan funcionarios de la SCT Sinaloa diversas obras en Guasave

La comitiva estuvo presidida por el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Sinaloa, José Refugio Ávila Muro y la Presidenta Municipal de Guasave, María Aurelia Leal López.

Víctor Acosta
16/10/20

Supervisan funcionarios de la SCT Sinaloa diversas obras en Guasave

Guasave, Sin.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, en compañía del personal del Ayuntamiento de Guasave, realizaron un recorrido de supervisión, la mañana de este viernes, por  una serie de obras, algunas ya terminadas y otras en proceso, del municipio de Guasave.

La comitiva de funcionarios estuvo presidida por José Refugio Ávila Muro, Director General del Centro SCT Sinaloa y la alcaldesa María Aurelia Leal López, además, también se contó con la presencia del Residente General de Carreteras Alimentadoras, Saúl Soto Sánchez.

En el recorrido, se visitaron los trabajos de reencarpetado de la carretera a Orba Bamoa, dónde se invirtieron 25 millones de pesos, para un tramo de 12 kilómetros, además de los trabajos en el puente desnivel, que se encuentra sobre la México 15 y calle Cero, en Ruiz Cortínez.

En entrevista, José Refugio Ávila declaró que la red de carreteras son pieza clave, para el desarrollo de la región, es por ello que se trabaja no solo en la construcción, sino también en los mantenimientos de las mismas.

“Pues, pidiéndole que esté al pendiente de los mantenimientos de estas obras porque lo importante es construir, pero hay algo más importante, que es mantener, nuestros activos carreteros son muy valiosos, como para dejarlos que no se le den mantenimiento y se deterioran rápidamente”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Aurelia Leal agradeció el trabajo de la SCT en el municipio y aprovechó, para solicitar más tramos carreteros.

“Somos bien pililis, nosotros, ahorita ya les estoy diciendo que vamos por… que nos apoyen con Herculano de la Rocha, callejones de Tamazula a callejones de Tamazula y hay algunas otras, Cubilete, también, algunas otras carreteras alimentadoras en las cuales venimos solicitando”, planteó.

Ante la petición, la respuesta del Director del Centro SCT Sinaloa es que se gestionarán las propuestas.

Te puede interesar:

    ×