buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a convertirse en "Los Amigos del Juguete" para niños de bajos recursos de Ahome

Con esta campaña las asociaciones civiles buscan que los pequeñitos no se queden sin Navidad por culpa de la pandemia y la crisis económica.

Los Mochis, Sin.- Las asociaciones Frente Civil, Empatiza, Fundación Monzalvo, Esperanza y Vida se unieron, para tratar de colectar mil juguetes nuevos o usados que serán entregados a los niños de escasos recursos del municipio de Ahome.

El grupo de filántropos señaló que Covid-19 ha dejado a muchas familias en situación vulnerable, incluso, hasta más de cómo se encontraban antes de la pandemia. Esto debido a que en muchos hogares, papá y mamá se encuentran desempleados; han perdido a algún ser querido por coronavirus o vendieron sus escasos bienes para salvarlo de esta enfermedad.

Invitan a convertirse en "Los Amigos del Juguete" para niños de bajos recursos de Ahome

Esta difícil situación económica pone en riesgo la Navidad para muchos pequeñitos en el municipio, debido a que la prioridad en sus casas no es, por el momento, esta celebración.

Por esta razón nació el proyecto "Los Amigos del Juguete" que tiene como único fin de llevar un poco de esperanza a estos niños de la zona urbana y rural.

"Hemos encontrado la manera de trabajar  en conjunto para abarcar más esos punto que, de manera individual no podríamos llegar; pero, Caín se ha dado la tarea de enfocar algunos punto donde ha surgido la necesidad de llevar esos apoyos", expresó Adrián Monzalvo Hernández de Fundación Monzalvo.

"Muchos de esos niños a lo mejor quedaron sin un ser querido, como nosotros también, podemos cambiarle esa Navidad por una Navidad alegre, una sonrisa a esos niños. Invitamos a toda la sociedad, empresas que se quieran unir", dijo Caín Carrillo Villanazul, del Frente Civil IAP.

"Nos estamos unidos para crear un núcleo más fuerte y abarcar más. La realidad es que nuestra meta inicial son mil juguetes, que sean juguetes en muy buen estado o nuevos de preferencia", señaló Óscar Delgado Vega de Empatiza.

Cabe señalar que se pide a las personas que quieran sumarse a esta campaña, que los juguetes no sean bélicos, no necesiten de baterías y, si son usados, se les invita a apoyar con la entrega de éstos limpios y envueltos en papel celofán.

Además, algunas empresas participantes serán también centros de acopio para sus clientes o quienes deseen acudir a realizar sus donaciones del 15 de octubre al 20 de diciembre. Se pretende entregar todo lo donado bajo estrictas medidas entre el 21 y 23 de diciembre.

Para más información de los centros de acopio, qué donar y cómo sumarse a esta campaña pueden ingresar a la Fan page: Los Amigos del Juguete, o a las páginas de las asociaciones civiles. También pueden comunicarse al teléfono celular: 6681448925.