buscar noticiasbuscar noticias

Aunque se "desbordó la presa", reportan inauguración tranquila de la LMP

El saldo fue 2 detenidos por falta al Bando, 6 vehículos asegurados y 12 actas de hechos

Culiacán, Sin.- Un arranque tranquilo reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, sobre la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

La autoridad municipal implementó un operativo de seguridad en el exterior del estadio Ángel Flores, sin que trascendieran hechos mayores. 

Aunque se desbordó la presa, reportan inauguración tranquila de la LMP

Se realizaron recorridos de vigilancia por parte de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito, esto con el fin de  brindar seguridad a los asistentes y darle orden a la circulación vial, así como evitar que los conductores se estacionaran en lugares no permitidos.

El saldo fue el aseguramiento de seis unidades motrices que se encontraban estacionadas sobre la banqueta, 12 actas de hechos por diferentes motivos y la detención de 2 personas por faltas al Bando de Policía, comentó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

"Afortunadamente el día de ayer fue un operativo bastante tranquilo, no tuvimos incidentes mayores, solamente tuvimos dos personas que fueron conducidas a barandilla por estar un poco excedidos en el consumo de alcohol pero de ahí en fuera todo estuvo muy tranquilo, se mantuvo la sana distancia en todo momento, se mantuvo el control hacia la entrada, todo mundo usó el cubrebocas, en la capacidad del estadio estuvo entre un 35 y 40 por ciento de su totalidad, se mantuvo todo muy bien en orden; el hecho de que no se estuvieran vendiendo boletos en las taquillas también ayudó mucho a evitar aglomeración de personas en los alrededores".

Las acciones llevadas a cabo por la Unidad de Vialidad y Tránsito mediante recorridos en las calles aledañas permitió el aseguramiento de vehículos y la realización de actas de hechos mencionó el edil.

 "Se llevó a cabo el operativo con la Unidad Vialidad para retirar objetos que estuvieron obstruyendo las banquetas con el hecho de apartar los lugares y de poder cobrar por el estacionamiento; se retiraron 6 vehículos que estaban estacionados sobre la banqueta y asimismo, pues se levantaron solamente 12 actas de hechos,  de ahí en fuera, afortunadamente el operativo estuvo muy tranquilo", acotó.