Sección

Sinaloa | Norte

Aseguran tiangueros de Ahome que han cumplido medidas sanitarias anticovid

El coordinador del Tianguis Dominical del PRI de Los Mochis, Adrián Monsalvo Hernández, precisó que confían que la consideración de la autoridad de restringir el acceso a comercios por repunte en contagios, no los afecte a ellos.

Víctor Acosta
16/10/20

Aseguran tiangueros de Ahome que han cumplido medidas sanitarias anticovid

Los Mochis, Sin.- Ante la consideración que hace la autoridad municipal de Ahome, de restringir de nueva cuenta el acceso a los comercios, por la tendencia a la alza en los casos de covid-19, los operadores de tianguis de Los Mochis aseguraron que en su área de trabajo, se ha tenido un estricto apego a las medidas de prevención e higiene, por lo que confían en que la posibilidad de restricción, no afecte sus labores.

Adrián Monsalvo Henández, coordinador del Tianguis Dominical del PRI de Los Mochis, precisó que desde que se les permitió la reapertura, a mediados de julio, aproximadamente, han cuidado cada uno de los detalles, por iniciativa propia, además, que todos los domingos son supervisados por las diferentes áreas gubernamentales.  

“A nosotros nos monitorean diario, a nosotros, realmente, nunca nos han dejado  de supervisar. Todos los domingos, hemos endurecido las reglas, el domingo pasado estuvieron más duras, este domingo vamos a volver a cerrar completamente el ingreso al Tianguis y vamos a poner un poquito más de gente para estar supervisando que se cumplan las normas, pero una instrucción de que se va a suspender, todavía no tenemos”, dijo.

Adrián Monsalvo mencionó que desde que se reabrió el tianguis, se han sancionado a casi 20 puesteros, ya sea por un día de no poderse instalar o por varias semanas, por no cumplir con las medidas que buscan evitar la dispersión del nuevo coronavirus.

Agregó que además de los locatarios, las medidas también han sido enérgicas, para la clientela que se rehúsa a usar cubrebocas, a aplicarse gel antibacterial y sobre todo, a violentar la sana distancia, a la cual no se le permite el acceso.

Te puede interesar:

    ×