Sección

Política

Los partidos estamos en el último nivel de confianza de la ciudadanía: Cuén

El Presidente del PAS dijo que el monitoreo que hace el partido ha arrojado un gran porcentaje de personas que no saben por quién votar.

Heidi Fonseca
16/10/20

Los partidos estamos en el último nivel de confianza de la ciudadanía: Cuén

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- A meses de que inicien las campañas electorales 2021, algunas encuestas a nivel nacional han dado como resultados que la ciudadanía ha optado por declinar su voto en lugar de elegir a un partido político, situación que preocupa a más de un partido, explicó el Presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

Apegado al monitoreo que ha hecho el PAS para conocer su estatus ante la ciudadanía, explicó que la ciudadanía no se muestra convencida por algún partido, sin embargo, consideró que quienes tienen ventaja son los partidos regionales, quienes se concentran en hacer cambios en lo local.  

“La última encuesta que nosotros vimos con respecto a la confianza en instituciones de diferente índole, los partidos políticos estamos en el último lugar en confianza por parte de la ciudadanía. La gente no quiere pertenecer a los partidos políticos, vamos a ver cómo llegamos, existen las candidaturas independientes pero creo que esas no son una opción”, expresó. 

Al ver cómo ha cambiado la visión ciudadana, dijo que basta con observar la lista de militantes que tienen en la actualidad los partidos nacionales y comprarla con la lista de años atrás, en donde las cifras perdidas no se han reflejado ni con la izquierda ni con la derecha, sino son votantes  que no se sienten representados por ninguno.

Te puede interesar:

    ×