Sección

Sinaloa | Centro

Obligatorias medidas sanitarias para asistentes a juegos de la LMP: Coepriss

La dependencia de Salud, en coordinación con los clubes, Gobierno y Ayuntamientos se mantendrán vigilantes para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes.

Coepriss
15/10/20

Obligatorias medidas sanitarias para asistentes a juegos de la LMP: Coepriss

Los asistentes y los clubes tendrán que tomar las debidas medidas sanitarias. FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Con el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) reiteró que los protocolos sanitarios son obligatorios para el público asistente y trabajadores que acudan a los estadios de béisbol de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis a laborar o presenciar los juegos de la temporada invernal 2020-2021.

En ese sentido, el titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, precisó que el uso del cubrebocas, el respeto a la sana distancia, el utilizar gel antibacterial y no permitir un aforo mayor al 40 por ciento de la capacidad de los estadios son medidas obligatorias que se deberán acatar.

“Se recomienda el uso de careta de protección facial, el lavado constante de manos y que la población de alto riesgo no asista. Hay que destacar que los estadios contarán con seguridad para mantener el orden pero el exhorto a los aficionados es a ser responsables porque el mejor ejemplo es el que ponemos todos al respetar las medidas sanitarias”, comentó.

Urbina Vidales informó que para proteger la salud de los aficionados y los trabajadores desde el momento en que ingresan al estadio hasta que se retiran se establecerán filtros sanitarios con toma de temperatura y un cuestionario para corroborar la salud de los asistentes y asimismo se brindará gel antibacterial.

Además, advirtió que dentro de los estadios se prohíbe el deslazamiento de los aficionados y se debe respetar el lugar asignado a menos que esté cumpliendo una necesidad, como acudir al sanitario, o comprando comida. Nadie debe sentarse en los asientos bloqueados con señaléticas y se debe mantener la sana distancia.

Urbina Vidales sostuvo que habrá personal responsable de supervisar y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias al aclarar que previo al inicio de la temporada se ha brindado capacitación a todas las personas involucradas.

Mientras que los clubes implementarán procesos que minimicen el contacto con las taquillas del estadio, utilizando tecnología que permita minimizar o eliminar el manejo de boletos físicos.

Finalmente, el titular de la Coepriss apuntó que todos los comercios deberán contar con dispensadores de alcohol al 70 por ciento o gel desinfectante base alcohol o estaciones de lavado de manos cercanas, así como habilitar sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales), así como la desinfección constante de estos sistemas.

Te puede interesar:

    ×