Sección

Deportes

Cumple estadio "Emilio Ibarra" con medidas sanitarias: Salud Ahome

Personal de la Dirección Municipal de Salud y de Protección Civil supervisa que se cumpla con las medidas sanitarias en el recinto beisbolero.

Cumple estadio Emilio Ibarra con medidas sanitarias: Salud Ahome

FOTO: Juan Carlos Rivera.

Los Mochis, Sin.- El estadio de beisbol "Emilio Ibarra Almada" cumplió a cabalidad con las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia por Covid-19, por lo que las familias que acudan a este recinto estarán seguras, afirmó el Director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Espinoza Valverde.

El médico destacó que desde hace algunos días, como autoridad de Salud, estuvieron al pendiente de que la organización Cañeros de Los Mochis implementara los debidos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus, medidas que serán supervisadas también en los juegos subsecuentes por personal médico y por Protección Civil.

Imagen Placeholder

"Hemos constatado que fue muy cuidadosamente llevado este protocolo, como lo podemos constatar en este momento, en el cual lo vemos desde la entrada donde hay un orden que es excelente, que es admirable un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía, de parte los aficionados que están entrando al estadio... una vez que están adentro, podemos ver que se les toma la temperatura, se les administra gel antibacterial, hay señalética de entrada y de salida y de circulación en los pasillos, las butacas están debidamente emplayadas, aquellas que no se van a utilizar, para dejar solamente aquellas libres en las que las familias puedan estar conviviendo sanamente durante el juego de beisbol... Está cumpliendo con lo que nosotros acordamos, con lo que vimos y con lo que estamos viendo en este momento", recalcó.

Imagen Placeholder

Sin embargo, Espinoza Valverde recomendó a la población catalogada como vulnerable que evite acudir a los juegos, así como a otros lugares en los que se aglomeren personas, para evitar así riesgos en su salud y no contagiarse por Covid-19. 

Imagen Placeholder

"De ninguna forma se recomienda a una persona embarazada que acuda ni a este lugar ni a ninguna otra parte donde haya aglomeración de personas, tampoco se sugiere que vengan niños menores de 12 años que puedan estar corriendo de un lugar a otro y, por cuidar la integridad de las personas mayores, no se recomienda la entrada a personas mayores de 65 años que son los más susceptibles a desarrollar la forma grave de la enfermedad", advirtió.

Imagen Placeholder

El Director de Salud en Ahome también indicó que se limitó la venta de bebidas alcohólicas en el estadio, ya que sólo se permitió expenderlas por espacio de una hora. En este caso, el Club decidió hacerlo de 8:00 a 9:00 pm.

Imagen Placeholder  

Te puede interesar:

    ×