Sección

Deportes

Cañeros pierde el inaugural ante Venados

En el primer juego de la serie entre estas escuadras sinaloenses, la novena mazatleca se impuso con una pizarra final de 5-2.

Cañeros pierde el inaugural ante Venados

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Cañeros de Los Mochis cayó ante Venados de Mazatlán, con una pizarra final de 5-2, en lo que fue el juego inaugural, disputado esta noche en el estadio de beisbol “Emilio Ibarra Almada”.

En el acto inaugural se rindió homenaje al extinto cronista deportivo Héctor Islas López, así como al personal del Sector Salud, por su desempeño en el combate contra la pandemia por Covid-19.

Una vez iniciado en juego, los encargados de abrir en la loma de picheo fueron Francisco Ríos, por los visitantes, mientras que por los locales el derecho Daniel Duarte hizo lo propio.

Imagen Placeholder

La primera entrada se fue con al pizarra en blanco, pese a que hubo algunas amenazas de los Venados, quienes conectaron batazos elevados.

En la segunda alta los de la perla del Pacífico se fueron arriba al anotar tres carreras; en la tercera entrada los porteños anotaron una carrera más, para ampliar su ventaja con un marcador de 4-0.

Imagen Placeholder

En el cuarto episodio también se fue en blanco, pero, en la quinta los mazatlecos sumaron una carrera más, con lo que el marcador llegó al 5-0.

En la sexta entrada no hubo novedad, por lo que fue hasta la séptima cuando los Cañeros lograron su primera carrera, la cual fue remolcada tras un batazo por parte de Carlos Soto.

Imagen Placeholder

En la octava baja, pese a que Issac Rodríguez abrió con un hit esperanzador para Cañeros, aunado a que se lograron algunas jugadas considerables, tampoco se logró anotar.

Para el noveno capítulo, Juan Uriarte conectó un roletazo que se fue de hit, con lo que remolcó otra carrera más para los locales, con lo que el marcador se puso en 5-2. Pese a que Venados otorgó una base por bola, tomó su turno al bat Josuan Hernández, para enfrentar al cerrador Ryan Newell, pero nada pudo hacer para sumar más carreras a la causa cañera, con lo que concluyó el encuentro.

Imagen Placeholder

Con esta victoria, los Venados inician con el pie derecho su trayecto por la búsqueda del campeonato de la Mex-Pac, ya que anhelan representar a Mazatlán en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero, justamente en su estadio, en la Perla del Pacífico. 

La acción entre Cañeros y Venados continuará este viernes, sábado y domingo en el Emilio Ibarra. Mientras que la próxima semana, martes, miércoles y jueves, los verdes visitarán a los Naranjeros de Hermosillo, en la capital sonorense.

Imagen Placeholder

DATOS HISTÓRICOS

En 55 apariciones en la Liga Mexicana del Pacífico, Venados ha obtenido 9 campeonatos: 1973-74, 1976-77, 1986-87, 1992-93, 1997-98, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2015-16, así como 2 campeonatos en Serie del Caribe: 2005 y 2016; mientras que Cañeros, de 57 participaciones, ha obtenido 3 campeonatos: 1968-69, 1983-84, 2002-2003. 

Te puede interesar:

    ×