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Se trabaja en la promoción de Culiacán al igual que todos los destinos: Sectur

El titular de la dependencia señaló que la “capital del turismo de negocios” se ha posicionado con campañas en redes y medios especializados.

Sectur
14/10/20

Se trabaja en la promoción de Culiacán al igual que todos los destinos: Sectur

FOTO: Sectur.

Culiacán, Sin.- Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del Estado, declaró que durante esta administración se ha invertido en promocionar todos los destinos del estado.

“Es importante mencionar que efectivamente hubo un cambio en la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, en donde a partir de 2017 la Secretaría de Turismo presenta el plan de trabajo en coordinación con el Comité de Mercadotecnia de la Zona Centro, para acceder a recursos para la promoción turística, resultado de ello es el crecimiento del 40% en llegadas de turistas de 2017 a la fecha, y se puede ver también en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, en donde de 2018 a 2019 se incrementó en un 8%”, expresó Pérez Barros.

De igual forma, indicó que la inversión en promoción se hace de manera equitativa en los destinos “quiero aclarar que los recursos se etiquetan de acuerdo al proyecto de promoción, es decir no podemos invertir recursos de Mazatlán en Culiacán o viceversa, pero también hay que decir que de la recaudación total del impuesto del 3% sobre el hospedaje, Mazatlán aporta más del 80%, pero todo es proporcional”.

En cuanto se refiere a las acciones que se han realizado para promocionar Culiacán en el 2019 se realizaron visitas a meeting planners y asociaciones en México, Guadalajara, Monterrey, y dentro de Sinaloa para la atracción de eventos, resultado de ello es que el 65% de los eventos de turismo de reuniones realizados en el Estado, se llevaron a cabo en Culiacán, siendo más de 520 eventos.

De igual forma se participó en ferias especializadas, como IBTM Américas y el Tianguis Turístico. Se reforzó la campaña de promoción de Culiacán Sabe Bien en redes sociales y se contó con la participación de influencers; realizamos acciones de publicidad con medios tradicionales en nuestros mercados meta y con socios comerciales como Best Day para la venta del destino.

Es importante mencionar que parte de los apoyos que se destinan, son a la realización de eventos que complementan la oferta de Culiacán, como lo fueron la Feria del Ostión, Sinaloa Encanta, Festival Saborea Sinaloa, entre otros.

“Es importante destacar que las instrucciones de nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, han sido apoyar a todos los destinos, el año pasado se tiene un estimado de recaudación de un poco más de $10 millones para Culiacán, e invertimos $11 millones, y lo mismo estamos haciendo este año, en donde por la pandemia se hicieron consideraciones en la recaudación, pero obviamente bajó por el cierre del sector, pero no hemos parado” mencionó.

“En 2020 ya arrancamos con una campaña de posicionamiento del destino en redes sociales y medios especializados de turismo de reuniones, hemos participado en ferias virtuales y presenciales, así como presentaciones de destino a meeting planners. Es muy importante resaltar que uno de los segmentos más golpeados por la pandemia son los congresos y convenciones, ya que por su naturaleza manejan volumen de asistencia, sin embargo los hoteles se han preparado y certificado para atender los grupos manejando todos los estándares sanitarios y estamos en el proceso de darlos a conocer con los clientes potenciales”.

Como parte del plan de trabajo para el último trimestre del año se tienen acciones programadas como un viaje de familiarización al destino por parte de meeting planners, asistencia al Congreso Nacional de Turismo de Reuniones y hacer las primeras visitas presenciales a organizadores de eventos en México, puntualizó.

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