Sección

Sinaloa | Centro

Pandemia no ha generado conciencia, siguen tirando basura: Sedesu

Carlos Gandarilla García dijo que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de implementar medidas que ayuden a mejorar el medio ambiente.

Perla Sánchez
14/10/20

Pandemia no ha generado conciencia, siguen tirando basura: Sedesu

Culiacán, Sin.- La ciudadanía no ha aprendido nada en materia ambiental, ya que a pesar de la pandemia algunas personas continúan arrojando la basura en la vía pública, lamentó Carlos Gandarilla García.

Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias con Víctor Torres, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, consideró que también ha hecho falta más trabajo por parte de las autoridades municipales, es decir, implementar un sistema de recolección de basura en donde se pueda depositar por separado, a fin de evitar mayor contaminación en el medio ambiente.

“En materia ambiental pareciera que no, es preocupante cómo regresamos a esta nueva normalidad, con una actitud no favorable a los recursos naturales. Yo creo que la juventud y la niñez sinaloense tiene mas hábitos a favor del medio ambiente”, enfatizó.

Gandarilla García dijo que existe un gran reto entre la sociedad y las autoridades, ya que dijo es cuestión de cultura el evitar tirar residuos en las playas y no aprovechar los contenedores.

Te puede interesar:

    ×