Sección

Sinaloa | Norte

Drenajes en Virreyes y la Colonia Estrella, problema de salud pública: PAN

Denuncia PAN desatención a drenajes colapsados en las colonias Estrella y Virreyes de Los Mochis que ya están causando problemas de salud. Los vecinos.

Drenajes en Virreyes y la Colonia Estrella, problema de salud pública: PAN

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional realiza recorridos en las diferentes zonas del municipio y encontraron en las colonias Estrella y Virreyes, el aflojamiento de drenaje sanitario, que representa un grave problema para la salud pública.

Ariel Aguilar Algándar, Presidente del Comité Municipal del PAN en Ahome, precisó que el problema fue denunciado a las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome hace tres meses, tiene el número de reporte 8898196, ubicado entre la calle Colima y Tamaulipas y hasta el momento no ha sido atendido. 

Imagen Placeholder

"Los vecinos ya tienen hasta escoriaciones en la piel a causa del agua negra que está brincando ahí en esta colonia popular, es un problema recurrente en la ciudad. En días pasados también estuvimos en el fraccionamiento Virreyes que tiene azolvado el drenaje sanitario, se pueden ver las alcantarillas azolvadas, me llama bastante la atención esa falta de sensibilidad y compromiso por parte de la Junta de Agua Potable", lamentó. 

Imagen Placeholder

El panista recordó que el Ayuntamiento de Ahome tiene un presupuesto de 150 millones de pesos destinados al mantenimiento de la red sanitaria, para el desazolvar de la red usuarios domésticos no se ha atendido el reporte que ya se está convirtiendo en un problema de salud pública. 

El llamado lo hizo a la Japama, al alcalde de Ahome, a los regidores y la Sindica Procuradora, y además, advirtió que se está estudiando una estrategia jurídica para buscar un amparo colectivo de los vecinos, al ser el drenaje sanitario un derecho humano, con la finalidad de obligar a las autoridades municipales a reparar este problema.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×