buscar noticiasbuscar noticias

PAN y PRI negocian alianza para elecciones 2021

El dirigente del partido albiazul en Sinaloa explicó que en la política no hay nada escrito y no se le puede cerrar la puerta a ninguna posibilidad.

Culiacán, Sin.- Seguro que acordarán la mejor alternativa que le convenga a Sinaloa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Juan Carlos Estrada Vega, dio a conocer que han tenido pláticas con personalidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de tomar acuerdos para las elecciones 2021. 

Aunque no descartan la posibilidad de hacer alianza para ganarle al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones, señaló que a causa del gobierno catastrófico que ha ejercido Andrés Manuel López Obrador el partido está tomando otras alternativas por el bien de la población. 

PAN y PRI negocian alianza para elecciones 2021

"Aquí no hay nada escrito, se está explorando para ver qué tan factible y conveniente sería, no para los partidos, sino para Sinaloa. Tenemos que poner por encima de todo el bienestar y lo que se está viviendo es algo muy complejo, en ese sentido hemos platicado pero no hay ningún compromiso, sólo hay pláticas, no descartamos nada pero en este momento no podemos afirmar qué hay alianza", expresó. 

Como en diversas ocasiones el propio Presidente de la República le ha nombrado "PRIAN" a la posible unión política de estos dos partidos, el dirigente del PAN dijo que la posible alianza no le estaría dando la razón al ejecutivo federal, ya que reiteró, en el mundo de la política cambian las estrategias y tienen que adecuarse al escenario nacional y local.