Sección

Deportes

Brote masivo de Covid-19 podría suspender juegos en LMP

Existe la posibilidad de cancelar partidos de presentarse casos masivos de contagios asegura presidente.

Fabricio Urías
14/10/20

Brote masivo de Covid-19 podría suspender juegos en LMP

Culiacán, Sin.- El tema de Covid ha sido muy complejo en todos sus ámbitos y en la Liga Mexicana del Pacifico no es la excepción, ante ello el Presidente del circuito, Omar Canizales Soto, dio a conocer cuál sería el motivo para suspender partidos del rol oficial durante la temporada 2020-2021 que está próximo a iniciar.

Destacó que al ser un tema muy complejo, se tendría que generar una cantidad de contagios mayúsculos.

En este sentido, respondió que en caso de que un equipo se quede sin menos de 5 lanzadores o sin los jugadores defensivos más un cambio, es decir, un bateador designado más las 9 posiciones defensivas, esto sería motivo de cancelación.

"Hay una regla que pusimos en esta temporada que es solamente en el caso de que se queden sin menos de 5 pitchers y sin los respectivos jugadores de cuadro más un cambio, es decir, los nuevos jugadores de posición más el BD, ese sería el caso extremo para suspender un juego", respondió.

Canizales Soto agregó que para prevenir todo esto se tiene contemplado que cada equipo tenga jugadores entrenando en algún lugar en específico, para que la inactividad de jugadores lesionados se disminuya para que puedan regresar más rápido, incluso que jugadores de cuadros puedan lanzar o lanzadores puedan entrar la defensiva o a la ofensiva.

Admitió que en caso de suspender  algún partido y si hay oportunidad en cada vuelta se reprogramaron, y solamente quedarán sin programación aquellos que sean cancelados en las últimas dos series de la segunda vuelta.

Te puede interesar:

    ×