buscar noticiasbuscar noticias

Albies pega cuadrangular y Bravos amplían la ventaja ante Dodgers

Albies mandó la pelota a la calle y remolcó la carrera que selló la victoria de los Bravos, que llegaron a tener ventajas parciales de 7-0 y 8-3 hasta que los Dodgers se acercaron en la recta final del partido.

Arlington (EE.UU.).- El segunda base curazoleño Ozzie Albies volvió a ser el líder de la ofensiva explosiva de los Bravos de Atlanta que se impusieron este martes por 8-7 a los Dodgers de Los Angeles en el Segundo Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que dominan 2-0 al mejor de siete.

Albies mandó la pelota a la calle y remolcó la carrera que selló la victoria de los Bravos, que llegaron a tener ventajas parciales de 7-0 y 8-3 hasta que los Dodgers se acercaron en la recta final del partido.

Albies pega cuadrangular y Bravos amplían la ventaja ante Dodgers

Atlanta ahora está a dos victorias de asegurar la primera aparición de la franquicia en la Serie Mundial desde 1999.

En la parte alta del noveno episodio, Albies encontró los lanzamientos del cerrador Adam Kolarek y le sacó la pelota con batazo de 426 pies (130 metros) por todo lo alto del jardín central, sin corredores en circulación, sin outs en la entrada.

En la parte baja de ese mismo episodio, los Dodgers consiguieron racimo de cuatro carreras, pero el cuadrangular de Albies ya había puesto números finales en la pizarra.

En la cuarta entrada, el primera base Fredie Freeman (2) mandó la pelota a la calle con un compañero en el camino.

Como hizo en el Primer Partido, Freeman abrió el marcador con un cuadrangular. El lunes, fue un bambinazo solitario en la primera entrada. Esta vez, fue toletazo de dos carreras en el cuarto episodio.

En ambas ocasiones, los cuadrangulares de Freeman fueron el primer imparable de Atlanta.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Tyler Matzek (1-0) en dos episodios de trabajo sólido, que lo dejó con apenas un imparable concedido, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

El cerrador Mark Melancon (1) lanzó un tercio de entrada y consiguió el rescate.

Por los Dodgers la batería la representó el parador en corto Corey Seager (1), que sacó la pelota del parque en la séptima entrada llevando a dos corredores en el camino, pero la reacción no pudo acabar en remontada ni en victoria.

El primera base Max Muncy (1) también conectó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada, con un compañero por delante.

La derrota la cargó el abridor Tony Gonsolin (0-1) en cuatro entradas y un tercio, al aceptar castigo de tres imparables, incluido un cuadrangular, cinco carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realizar 88 lanzamientos y 53 los colocó en la zona buena del "strikes".

Los Dodgers después de ver cómo su bullpen se derrumbaba en la novena entrada del Primer Partido, recibieron más malas noticias cuando el zurdo estelar Clayton Kershaw fue eliminado de su inicio programado en el Segundo Partido después de experimentar espasmos en la espalda.

El Tercer Partido se llevará a cabo mañana, miércoles, en el mismo escenario del Globe Life Stadium, de Arlington (Texas), el campo de los Vigilantes, convertido en sede burbuja, que volvió a recibir aficionados en sus gradas con una asistencias oficial de 10.624 aficionados en sus gradas.

Los Bravos estarán listos mañana, miércoles, con el abridor Kyle Wright, que trabajará desde el montículo, mientras que los Dodgers ya tienen también decida la presencia del zurdo mexicano Julio Urías como el lanzador que inicie con los Dodgers, que están necesitados de una victoria.