Sección

Sinaloa | Norte

Preparan panteones de Ahome para el Día de Muertos

Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, señaló que desde hace poco más de 15 días, varias cuadrillas realizan las labores de limpieza y rehabilitación.

Víctor Acosta
13/10/20

Preparan panteones de Ahome para el Día de Muertos

Los Mochis, Sin.- Ante la proximidad del Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, realizan labores de limpieza en los panteones del municipio.

Iván Roberto Gálvez Meza, titular de la dependencia, señaló que hasta ahora, ya se encuentran listos los panteones Municipal y el de la Ferrusquilla, y que las labores se encuentran concentradas en este momento en el Centenario, para después, iniciar en los cementerios de las sindicaturas.

Recordó que la permisión a los panteones será bajo estrictos protocolos de seguridad, para evitar contagios de Covid-19, como el uso permanente de cubrebocas y el ingreso de dos personas por tumba.

“Los panteones, ya limpiamos el Municipal, ya le dimos al Ferrusquilla y hoy, le entramos al Centenario, para después irnos a los ejidos, a las sindicaturas".

-¿Estarán listos?

"Estarán listos para el 1 y 2 de noviembre, que las indicaciones ya la dio el doctor (Francisco Espinoza), se va a permitir dos personas por turno, por tumba, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, con cubrebocas por el tiempo”, comentó.

Iván Gálvez agregó que la indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, es que los panteones se encuentren listos, para la celebración de la tradición de muertos, por lo que se proyecta que todos los campos santos se encuentren preparados, para recibir a la gente, a partir de una semana antes del 1 de noviembre.

Te puede interesar:

    ×