Sección

Sinaloa | Sur

Nombramiento de Rafael Padilla, con irregularidades: organizaciones civiles

Señalaron que en la sesión de Cabildo hubo contradicciones y argumentos faltos de conocimiento.

Alexis Morales
13/10/20

Nombramiento de Rafael Padilla, con irregularidades: organizaciones civiles

FOTO: Captura de videoconferencia.

Mazatlán, Sin.- El nombramiento de Rafael Padilla como el titular del Órgano Interno de Control se llevó a cabo en medio de un proceso lleno de irregularidades y contradicciones por parte del Cabildo, denunciaron organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa.

Jorge Figueroa Cancino, Presidente de Controlaría Ciudadana de Mazatlán, cuestionó la forma en la que se operó en Cabildo.

“Fuimos testigos el día de hoy de lo que no deben hacer los regidores, lo que no deben de hacer los funcionarios, están por encima de la ley, se vio claramente lo que ya esperábamos, a fuerzas se impuso al señor Padilla como titular del Órgano Interno de Control (…) Yo no encuentro en ningún artículo de ley (que) existe la figura de que tú te autopropongas, lo paradójico fue que fue aprobada por la mayoría de regidores. Estamos sentando un  muy mal precedente”, denunció.

Por su parte, el Director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Gustavo Rojo Navarro, lamentó este hecho y llamó al resto de los municipios a no incurrir en este mismo tipo de faltas. A su vez, pidió que el Congreso del Estado debe de tomar cartas en el asunto.

“Fue una sesión plagada de inconsistencias, de irregularidades que va a dar para mucho estudio, porque esto apenas inicia, yo creo que Mazatlán acaba de perder una oportunidad de oro para demostrar que aquí sí se quieren hacer las cosas diferentes, que aquí sí se está buscando que las cosas sean conforme a la ley y conforme a derecho. Ahorita acaban de tomar una propuesta en donde dicen ‘si no lo hiciere, que la ley y el pueblo te lo demanden’, pues se lo vamos a demandar porque de entrada ese nombramiento no está apegado a derecho, dejó muchas dudas en cuanto a todo lo que pasó”, expuso.

Ambos señalaron que el Cabildo ya había aprobado un acta, en el cual se acordaba un proceso de elección para este nombramiento y que aun así se incumplió con ello al aprobar la ratificación de Rafael Padilla sin hacer valer dicho proceso. 

Asimismo, Rojo Navarro señaló que hubo argumentos de algunos regidores donde evidenciaban su falta de conocimiento en materia.

Te puede interesar:

    ×