Sección

Sinaloa | Norte

Difieren partidos de Ahome sobre desaparición y fusión de dependencias

Ariel Aguilar del PAN y Dulce Ruiz del PRI, señalaron que las decisiones erróneas de la Federación continúan afectando a los sectores, mientras que José Borunda de Morena, indicó que es todo es parte de la dinámica de un gobierno de austeridad.

Víctor Acosta
13/10/20

Difieren partidos de Ahome sobre desaparición y fusión de dependencias

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, respecto a la desaparición y fusión de algunas dependencias, debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, los dirigentes partidistas de Ahome opinaron del hecho desde ópticas diferentes.

Ariel Alonso Aguilar Algándar, del PAN, declaró que el Gobierno de la Cuarta Transformación no ha entendido el término “austeridad republicana”, motivo por el cual ha afectado a la mayoría de los sectores económicos con sus decisiones, creyendo que van en beneficio del pueblo en general, cuando no es así.

“Mira, es completamente lamentable las decisiones económicas que está tomando la cuarta transformación, el gobierno de Morena, porque lo hemos visto y, particularmente, en las clases más desprotegidas, cómo le ha estado pegando estos recortes presupuestales que no tienen sentido”, señaló.

Por su parte, José Borunda Meléndez, de Morena, refirió que los gobiernos estatales tienen que ajustarse a las reducciones  y en el caso particular de Sinaloa, recomendó al gobernador Quirino Ordaz ser congruente con la situación actual y reducir lo que destina a la promoción de su imagen e invertirlo en otros rubros de prioridad.

“Este es un gobernante que debe de modificar su manera de estar ejerciendo el presupuesto, no solamente desaparecer esas direcciones, que es muy probable que no estén dando los resultados necesarios, sino que también debiera de recortar el gasto en materia de difusión, de la imagen”, dijo.

Asimismo, Dulce María Ruiz Castro, del PRI, mencionó que pese a la serie de reducciones que se han dado desde el inicio de la Cuarta Transformación, el gobernador ha entrado al rescate con recursos estatales de algunas acciones que deberían ser emitidas por la propia Federación.

“Lo ha dicho el gobernador, que ha hecho todo lo posible por sostener todas las direcciones y secretarías, y es que no se trata de desaparecer, sino de crecer y ajustar el presupuesto que se está otorgando, pues a cada estado”, indicó.

En ese sentido, los líderes partidistas concordaron que confían en que exista un mayor equilibrio en el PEF 2021 y con ello, reducir la afectación a los que menos tienen.

Te puede interesar:

    ×