Sección

Sinaloa | Sur

Activan plan de emergencias tras intensas lluvias en Mazatlán

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública prestaron apoyo a 320 personas varadas por las anegaciones, pero no hubo necesidad de evacuación ni de activar refugios temporales.

Comunicado
13/10/20

Activan plan de emergencias tras intensas lluvias en Mazatlán

FOTOS: Cortesía

Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas la noche de este lunes en Mazatlán dejó un acumulado de 69.3 milímetros y motivó el cierre momentáneo de calles y avenidas, sin que hubiera casas afectadas o personas evacuadas, dio a conocer el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Destacó que el Sistema Municipal de Atención a Emergencias se activó de inmediato con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Octavo Batallón de Infantería, y la Secretaría de Marina, quienes dieron apoyo a cerca de 320 personas que se encontraban en las zonas anegadas, y en donde se quedaron varados algunos vehículos.

Imagen Placeholder

Mencionó que la mayor precipitación se presentó en la zona nororiente y norponiente de la ciudad, en donde el nivel de agua en algunas vialidades alcanzó entre 40 y 50 centímetros de altura.

Imagen Placeholder

Debido a ello, se hicieron cortes preventivos a la circulación vial sobre la avenida Camarón Sábalo, así como en los cruces de La Marina e Insurgentes, Marina y Rafael Buelna, Insurgentes y Ejército Mexicano, Santa Rosa y Mazatl+an, Santa Rosa y Rigodanza, Internacional al Norte, Santa Rosa y Colosio, Miguel Alemán y Barragán, Francisco Solís y Rafael Buelna, Bicentenario, Reforma y Rafael Buelna, Reforma e Insurgentes, y Cruz Lizárraga y Deportes.

Imagen Placeholder

Ruiz Gastélum agregó que no hubo necesidad de realizar evaluación de personas, ni tampoco se activaron refugios temporales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×