buscar noticiasbuscar noticias

Conflictos internos de Morena afectan el sistema democrático: Sergio Jacobo

El Presidente del Grupo Parlamentario del PRI lamentó que el proceso para elegir al presidente de Morena esté dañando la imagen de los órganos electorales.

Culiacán, Sin.- Tras los señalamientos y roses que existen entre los mismos integrantes de Morena para la selección de quién ocupe la dirigencia general del partido, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que este proceso en el que ha participado el Instituto Nacional Electoral, está impactando y manchando la democracia. 

Aunque lo que sucede de forma interna en cada partido le corresponde a los integrantes del mismo, mencionó que el problema de Morena es que les cuesta trabajo aceptar la derrota, por lo que acusan al propio INE de actos fraudulentos, lo que pone en duda ante la sociedad, la transparencia de las próximas elecciones. 

Conflictos internos de Morena afectan el sistema democrático: Sergio Jacobo

"Vemos con preocupación lo que está pasando al interior de Morena, no por las consecuencias que tiene al interior, sino la forma en la que irradia hacia afuera al sistema de partidos y a nuestra vida democrática. No hay cultura política democrática, no aceptan sus derrotas, se hacen trampas entre ellos y acusan de fraude a las instituciones que los están ayudando y eso impacta negativamente", expresó. 

Como Morena no tuvo la capacidad de elegir el nombramiento de su dirigencia nacional, el diputado lamentó que el proceso se le delegara a los órganos electorales, situación que hasta el momento ha sido criticada por cada candidato que no ha resultado favorecido. 

Al ver el panorama y los señalamientos de fraude que miembros de la Cuarta Transformación han denunciado de forma pública ante un proceso interno, Jacobo Gutiérrez señaló que de ganar otro partido político en las elecciones 2021, los morenistas repetirán las denuncias por posibles actos de corrupción.