Sección

Agro

Al 41 % la cosecha de maíz en EUA

Persiste la preocupación por la falta de agua para la agricultura en algunas zonas de Estados Unidos.

Al 41 % la cosecha de maíz en EUA

FOTO: Archivo,

Los Mochis, Sin.- Según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) se tiene un avance del 41 por ciento en la cosecha de maíz en ese país, lo que representa 15.3 millones hectáreas, comparado con el 20 por ciento del año pasado y el 32 por ciento promedio de los últimos 5 años.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que a partir de las compras técnicas y arrastrado por el incremento del trigo, el maíz subió en sus cotizaciones a futuro; sin embargo, persiste la preocupación en torno a la falta de agua en Estados Unidos, lo que podría condicionar la oferta de granos a nivel mundial.

"En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 0.7 dólares para alcanzar los 159.6 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1 dólar para ubicarse en 154.7 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 0.7 dólares para ubicarse en 217.8 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 219.1 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×