Sección

Sinaloa | Sur

Si Rafael Padilla se reelige, podrían interponer una denuncia

El Observatorio Ciudadano de Mazatlán explica que la reelección del titular del Órgano Interno de Control incumple con la Ley de Gobierno Municipal

Alexis Morales
12/10/20

Si Rafael Padilla se reelige, podrían interponer una denuncia

Rafael Padilla. FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Si Rafael Padilla es reelegido como titular del Órgano Interno de Control, entonces se estaría incumpliendo con la Ley de Gobierno Municipal y se podría interponer una denuncia por ello, señaló Gustavo Rojo Navarro, director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

“Nosotros nos iríamos al termino legal, nos iríamos a la denuncia porque son faltas que tienen que señalarse y tiene que denunciarse, porque si las leyes están son para cumplirse”, externó.

Rojo Navarro explicó que la reelección es una “auto propuesta” que aunque se basa en el segundo párrafo del artículo 75 BIS A, el mismo artículo previamente deja en claro que es la figura del Síndico Procurador quien debe de proponer un candidato para ocupar el cargo de la dirección del Órgano Interno de Control.

El director del Observatorio llamó a la autoridad a hacer el proceso en apego a lo que dictan las normativas correspondientes.

Cabe mencionar que el día de hoy se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para poder designar a un nuevo titular de esta dependencia, pero dicha sesión fue clausurada y pospuesta para el día 13 de octubre por falta de quórum.

Te puede interesar:

    ×