Sección

Sinaloa | Centro

Realizan Homenaje Póstumo al luchador social Arnoldo Martínez Verdugo

Durante en el evento también inauguraron un Salón de la Memoria en su honor

Brianda López
12/10/20

Realizan Homenaje Póstumo al luchador social Arnoldo Martínez Verdugo

Culiacán, Sin.- Por ser un importante político y líder de la izquierda mexicana, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó un Póstumo al luchador social Arnoldo Martínez Verdugo. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y con la presencia el Subsecretario de Educación de México, Luciano Concheiro inauguraron el Salón de la Memoria Universitaria en el Edificio Central.

Imagen Placeholder

Durante el evento, Ordaz Coppel compartió que la UAS es una parte fundamental y una arteria importante para la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo del estado de Sinaloa, por lo que reiteró su apoyo y respaldo hacia la universidad.

“Esto algo importante pues es de recordar lo que ha sido la universidad a través de los años, desde su creación y ver cómo ha evolucionado... lo que nos trae aquí es Arnoldo Martínez.... fue un visionario y un gran luchador sociedad, un gran sociedad”, apuntó. 

Imagen Placeholder

Por su parte, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, recordó el trabajo del homenajeado e insistió en la importancia de reconocer a personas como Arnoldo Martínez, para que logros las nuevas generaciones lo valoren como parte de la historia de la universidad.

“Hacemos votos para que la memoria de hombres como Arnoldo Martínez Verdugo se proyecte como un faro potente y nítido para la democracia que hoy tenemos; hacemos votos para que su congruencia y generosidad sirvan de luz para todos los mexicanos que luchan por la igualdad y la justicia social”, precisó.

Imagen Placeholder

Durante el evento, también estuvo presente familia del homenajeado, quienes escucharon y participaron en un panel recordando los logros de Arnoldo Martínez Verdugo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×