Sección

Sinaloa | Norte

Limpian los 22 panteones de El Fuerte previo al Día de Muertos

Autoridades desconocen si abrirán o no al público en general; sin embargo, los camposantos estarán listos para el 1 y 2 de noviembre

Adriana Ochoa
12/10/20

Limpian los 22 panteones de El Fuerte previo al Día de Muertos

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Previo a la celebración del Día de Muertos, Servicios Públicos Municipales de El Fuerte trabaja en los 22 panteones con acciones de fumigación y limpieza general para que estén listos este 1 y 2 de noviembre.

El titular de la dependencia, Daniel Bringas, indicó que aún se desconoce si los camposantos se abrirán al público para las tradicionales celebraciones por el Día de Todos los Santos y Día de Muertos; sin embargo, ya se está retirando la maleza y se espera tenerlos en buenas condiciones para las próximas fechas.

“Ya iniciamos en todas las sindicaturas, pero no habido reunión del Comité de Salud y no sabemos si van abrirse o no, a limpiar los panteones cada sindicatura tiene un auxiliar de Servicios Públicos y la gente se está encargando, tenemos 22 panteones son municipales y hay más pero son particulares, nos estamos enfocando en la maleza y en que no tengan agua los floreros por lo del mosco del dengue”, asentó.

El funcionario municipal agregó que en este momento, las cuadrillas de la dependencia fortense se enfocan en eliminar la maleza y retirar todo lo que pudiera ocasionar peligro para los visitantes.

Reiteró que el sector salud aún no les informa si se autorizará la visita a los panteones de forma masiva, aunque dijo, seguirán trabajando en la limpieza a fin de que estos se encuentren en condiciones para la población que acostumbra visitar a sus familiares fallecidos.

Te puede interesar:

    ×