Sección

Sinaloa | Norte

Infonavit: cinco aspectos en los que cambiará tú crédito

Sinaloa reducirá 15 % la construcción de vivienda por cambios a la Ley de Infonavit; se podrá comprar un terreno para construir y hasta pagar pasivos bancarios.

Infonavit: cinco aspectos en los que cambiará tú crédito

FOTO: Captura de video en vivo.

Los Mochis, Sin.- Este martes 13 de octubre, los diputados federales discutirán el dictamen para la iniciativa que les envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se reforman disposiciones de ley del Infonavit y el Fovissste, entre lo que plantea que no haya intermediarios, que se pueda reutilizar el crédito más de 2 veces, comprar terrenos y hasta pagar créditos con los bancos.

Horacio Castro Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Los Mochis, explicó que son 5 puntos los que replantean la forma en la que operan estos créditos y que no ligan a los desarrolladores a replantearse las metas anuales para reducir la construcción de casas hasta en un 15 por ciento. 

"Uno, el derechohabiente tiene la oportunidad de comprar casa nueva o usada, eso ya existen; dos, el derechohabiente tiene la opción también de construir o mejorar la vivienda, eso ya existe, se llama Mejoravit; tres, tiene el derecho también de comprar un terreno, eso no existía, esa es una novedad; cuatro, tiene la opción de refinanciar pasivos con su crédito de Infonavit; cinco, es una novedad que no sean nada más dos veces las que puedas utilizar tu crédito Infonavit, pueden ser más de dos", detalló.

Castro Martínez indicó que esta modificación, que fue aprobada por la  Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados,  plantea cambios en la Ley del Infonavit, para que, en su artículo 41, se disponga que “el trabajador o derechohabiente tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada, con las características de su preferencia".

Resaltó que, para los desarrolladores de vivienda, estos cambios a la Ley de Infonavit representan una reestructuración de las estrategias y planes anuales de construcción derivado de que el beneficiario tendrá más opciones y no estará obligado a comprar sólo una vivienda nueva.

Tan solo, en Sinaloa, anualmente se construían 5 mil casas, pero, con este replanteamiento, se estima que la proyección para el 2021 sea de 4 mil 250 casas nuevas.

Te puede interesar:

    ×