Sección

Sinaloa | Norte

Exhorta IP a prevenir Covid-19: "No queremos volver a encerrarnos"

Los empresarios lamentaron el retroceso de semáforo amarillo a naranja, por lo que piden a la población prevenir para evitar otra cuarentena.

Exhorta IP a prevenir Covid-19: No queremos volver a encerrarnos

FOTO: Captura de videoconferencia.

Los Mochis, Sin.- Sinaloa es uno de los siete estados que retrocedió de amarillo a naranja en el semáforo de contagios por Covid-19, con lo que se incrementa el riesgo de contagio de moderado a alto, lo cual será vigente por las próximas dos semanas y obliga a tener que tomar medidas restrictivas en la reactivación económica.

En el marco de una reunión intercamaral, Andrés Moreno Valdez, Presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis, expresó que sería lamentable que la sociedad se relajara en cuanto a las medidas y se tuviera que volver a implementar la cuarentena. 

"Sería lo peor que nos podría pasar: que nos volvieran a encerrar, de llegar al semáforo rojo. Esperemos que ya, la gente tiene más conocimiento del problema, los médicos también ya están más capacitados, ya saben cómo atacar el virus", opinó. 

Por su parte, el empresario Mario Ramos, representante de Coparmex en la Intercamaral, expresó que un repunte en los contagios es muy preocupante para la salud de las personas y la reactivación económica de las empresas que apenas han logrado sobrevivir a esta pandemia. 

"Es muy complicado el poder parar la economía porque si no fallecen las personas por problemas en la salud, o los van a fallecer pero de hambre, necesitamos reactivar la economía pero siempre haciendo las recomendaciones de cuidarse", recalcó. 

Los empresarios exhortaron a la población en general a seguir cuidándose, utilizar cubrebocas y acatar todas las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud, pues consideraron que esta es la única forma de que todos puedan seguir activos, sin incrementar contagios o muertes por Covid-19, que en Sinaloa ascienden a 19 mil 679 casos confirmados y 3 mil 361 descensos.

Te puede interesar:

    ×