Sección

Sinaloa | Centro

¡Cero tolerancia! clausuran todo negocio que no cumpla con protocolos sanitarios en Culiacán

El alcalde aseguró que son acciones necesarias ante el relajamiento en las medidas sanitarias y el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Brianda López
12/10/20

¡Cero tolerancia! clausuran todo negocio que no cumpla con protocolos sanitarios en Culiacán

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Retroceder del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico por el incremento en el número de pacientes con Covid-19 en Sinaloa, es lamentable, manifestó el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro. 

Por ello, aseguró que será prioridad su administración reforzar la vigilancia en todos los sectores, ya que reconoció quedó, las últimas semanas ha habido relajamiento de las medidas sanitarias en la mayoría de los establecimientos, y de parte de la ciudadanía. 

Detalló que no habrá cierre de giros comerciales; sin embargo, estarán verificando que se cumplan con el uso de cubrebocas, aforo permitido, sana distancia y demás protocolos sanitarios, pues de lo contrario no habrá tolerancia y se procederá a la clausura. 

“Vamos a vigilar muy de cerca y vamos a extremar los protocolos de la sana distancia del aforo de los restaurantes y a todos los comerciantes, eso es muy importante porque sobre todo en los restaurantes no se ha respetado el protocolo y vamos a tratar de que haya más respeto”, detalló.


Imagen Placeholder

"Yo estoy seguro que vienen muchos contagios... vamos a poner sanciones, cierre o clausura definitiva", advirtió.


Asimismo, Estrada Ferreiro señaló que se intensificará la campaña de Guardianes de Prevención de la Salud y particularmente aseguró que vigilarán los restaurantes, ya que se detectó que es el giro donde hay mayor relajamiento.

Te puede interesar:

    ×