buscar noticiasbuscar noticias

Advierten morenistas que no permitirán "improvisados y arribistas" en el partido

Los integrantes de Germinación Morena señalaron que sólo apoyaran a candidatos que sean 100% morenistas.

Los Mochis, Sin.- Integrantes del grupo "Germinación Morena" advirtieron, la mañana de este lunes, que no están dispuestos a tolerar la llegada de políticos "improvisados y arribistas" al partido, de cara a las próximas elecciones del 2021.

En conferencia de prensa, la agrupación, donde se encuentran la expresidenta del PRD Ahome, Luisa Reyna Armenta Ruiz, el regidor Ramón López Félix, entre otros, señalaron que si el candidato a la alcaldía de Ahome no es un perfil 100 por ciento morenista, no lo apoyarán.

Advierten morenistas que no permitirán improvisados y arribistas en el partido

Luisa Reyna Armenta especificó que entre los nombres que engloban dicha calificación, a decir, "improvisados y arribistas" están el exsecretario de Gobierno de Sinaloa Gerardo Vargas Landeros y el presidente de Economía de la Canacintra Los Mochis, Milo Yovani Soto Ibarra.

"Pero hoy por hoy, no queremos candidatos externos en el municipio de Ahome, queremos morenismo, no queremos arribistas y advenedizos, y no se los critico a ellos, se lo critico a nuestro propio partido, yo no voy a apoyar a nadie que no sea de Morena, es una posición", indicó.


Luisa Reyna Armenta  puntualizó que dicho posicionamiento ya se ha hecho del conocimiento a las dirigencias superiores y que no es solamente del grupo que representan, sino de la mayoría de los morenistas, de las bases.

En ese sentido, señalaron que comprenden que la dinámica del partido podría ser la de hacer alianzas; no obstante, aseguraron que están dispuestas a apoyarlas, siempre y cuando el candidato sea morenista y no de otro partido, pues dijeron que las alianzas les han dejado "mal sabor de boca".