Suspende Imdem reactivación de ligas deportivas

Deportes

Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem) suspendió la reanudación de las ligas deportivas ante el retroceso en el semáforo epidemiológico por Covid-19 que coloca a Sinaloa en el color naranja.

Pese que el Imdem, a finales de septiembre, anunció que este 19 de octubre se reactivarían los deportes de contacto en Mazatlán; por el momento se mantienen en espera a que las condiciones sanitarias cambien, indicó Humberto Álvarez Osuna.

El director de dicho instituto explicó que como instituto se vieron obligados a hacer cambios en la planeación de la segunda fase de reactivación del deporte, en la cual se incluyen aquellas disciplinas de contacto, como el futbol, basquetbol, softbol y beisbol.

“A partir de esta semana el plan era empezar a hacer las certificaciones en los espacios y a partir del 19 de octubre empezar a hacer la apertura escalonada de las ligas particularmente, (…) de momento la fecha sí está muy complicada que la podamos abrir, sería muy aventurado y obviamente las indicaciones son muy claras”, apuntó. 

El titular del Imdem dijo que la reanudación de estas ligas sucederá una vez que mejoren las condiciones sanitarias.