Sección

Deportes

Entregan "desmantelado" el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis

El PIDS asegura que se quitó mobiliario y equipo para trasladarlo a las nuevas instalaciones de boxeo que construyó el ISDE en Culiacán.

Jessi Jáuregui
12/10/20

Entregan desmantelado el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo ubicadas al interior de la Ciudad Deportiva Centenario fueron entregadas oficialmente al municipio, pero sin equipo ni mobiliario, situación que tomó por sorpresa a las autoridades.

Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, lamentó las condiciones en las que quedó el gimnasio y las oficinas principales, las cuales impiden que se pueda trabajar con los niños y jóvenes destacados en esta disciplina para su preparación en las próximas competencias.

Imagen Placeholder

“Nunca he estado de acuerdo que se hayan llevado el mobiliario. Que se haya acabo el convenio, bueno, eso es una cuestión administrativa, pero que se haya llevado, pues… todo, prácticamente hasta las estructuras de las cuerdas, es en lo que no estoy de acuerdo. Pero, bueno, veremos la posibilidad de conveniar nuevamente con el ISDE y el PIDS, para ver si nos pueden regresar eso y seguir trabajando. Y si no se puede de esa manera, buscar como sí se puede, para que los boxeadores locales no se queden sin un lugar donde practicar su deporte”.

-¿Está desmantelado?

“Totalmente, ustedes lo vieron en el recorrido. Hay puro, el edificio y unos cuantos aires acondicionados pero sí no tenemos ni un aparato para hacer ejercicio”, expresó Juárez Soto.

Imagen Placeholder

El Director del IMDA, dijo, espera que el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física apoye al municipio para poder contar con un espacio digno para las niñas, niños y adolescentes que practican esta disciplina.

Por su parte, Fernando "Kochulito" Montiel, destacado boxeador y cinco veces campeón del mundo en tres categorías distintas –peso mosca, peso gallo junior y peso gallo- , también se sumó a la desilusión de ver las instalaciones sin el equipo, mobiliario e, incluso, sin los espejos que fueron arrancados de las paredes del gimnasio del CARB.

“A mí me da una pena que se hayan llevado hasta las estructuras del Centro de Alto Rendimiento, pero, bueno, hay que empezar a trabajar desde menos cero. Porque, obviamente nos dejaron lo más importante que es el espacio, pero más no las estructuras, ni el material, que se van a tener que conseguir”, expresó el excampeón mundial.

Imagen Placeholder

Por su parte Carlos Morán Dosta, Director del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, enfatizó que todo el equipo se retiró del lugar para trasladarlo al nuevo centro de alto rendimiento que el ISDE administrará. Y  señaló que, además, las recién terminadas instalaciones en Culiacán darán cobijo a los jóvenes que concentraba el CARB en Los Mochis. 

“Ya terminamos ahí la construcción y el equipamiento de un nuevo centro de boxeo, entonces, la nueva selección de boxeo amateur se va a entrenar ahí. Estaba la duda de qué iba a pasar con estos muchachos, entonces el estado les está garantizando que continúen su preparación para selección nacional en este centro en Culiacán. Y sí, se mueve ese centro con parte del equipamiento que estaba aquí”, expresó el representante del PIDS.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×