Sección

Agro

Un tercio de embarcaciones camaroneras en Mazatlán no pudieron salir esta temporada

De los cerca de 500 barcos pesqueros, hay alrededor de 150 que hoy siguen amarrados en el puerto.

Alexis Morales
12/10/20

Un tercio de embarcaciones camaroneras en Mazatlán no pudieron salir esta temporada

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Debido a la falta de apoyos del Gobierno Federal, un tercio de las embarcaciones de pesca de camarón están amarradas en Mazatlán, pues no tuvieron recursos para salir a trabajar, lamentó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

“De las 500 embarcaciones que están aquí en Mazatlán hay alrededor de un poco más de 150 amarradas en lo que es el muelle, ya que estos no salieron a la pesca esta temporada”.

“Un porcentaje de alrededor del 65 por ciento de la flota pudo salir a pescar a Altamar. Sin embargo, arriba del 30 por ciento se quedó en puerto, derivado de la situación económica y de las condiciones que el Gobierno Federal le puso a la pesca”, citó.

El líder pesquero resaltó que el panorama no es demasiado alentador, pues hay reportes de que a dos semanas de haberse levantado la veda las capturas han sido bajas.

Lizárraga Manjarrez instó al Gobierno Federal el apoyar a las actividades primarias como lo es la pesca y a tener más sensibilidad.

Te puede interesar:

    ×