buscar noticiasbuscar noticias

Sur de Sinaloa, con complicaciones ante falta de lluvias

Afortunadamente registran buen avance en las firmas de convenio para el distrito de riego de la presa Picachos, que ayudará para contrarrestar la sequía.

Mazatlán, Sin.- Una situación complicada vive el sector agropecuario del sur de Sinaloa para sacar adelante la siembra de temporal, ante la falta de lluvias en la región, situación que ha generado afectaciones, sobre todo para alimentar el ganado, señaló Jesús Octavio Loaiza Torres. 

El Presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio manifestó que, afortunadamente, registran buen avance en las firmas de convenio para el distrito de riego de la presa Picachos, que ayudará para contrarrestar la sequía que se ha vivido por años debido a la falta de lluvias.

Sur de Sinaloa, con complicaciones ante falta de lluvias

Solicitó el apoyo a Gobierno del Estado para obtener el permiso de impacto ambiental, para que no se detenga la obra y que se empiece construir el distrito de riego lo antes posible para  que la presa picacho deje de ser la alberca más grande del mundo sin utilizar y sin darle un beneficio para lo que fue creada.

"Hay un lamento de todo el sector agropecuario, porque no tiene lluvias y esto hace la producción de pastura para su ganado baje y por otro lado afortunadamente vamos por el proyecto del distrito de riego", resaltó.

"Actualmente estamos firmando los convenios, los ejidatarios y pequeños propietarios esto nos alienta a que pronto tengamos ese proyecto tan anhelado para el Sur de Sinaloa".

Loaiza Torres añadió que la firma de convenios con representantes de distintas comunidades rurales es el primer paso y luego buscar el estudio de impacto ambiental para lograr licitar la obra.