Sección

Tecnología

Autoridades recomiendan uso seguro de internet y redes sociales

Maribel Chollet, Directora de Programas Preventivos, expresó que de ninguna manera se trata de satanizar el uso del internet y las redes sociales, pero es importante reconocer algunas de las practicas criminales que pueden suscitarse en el mundo digital.

Kevin Chicuate
09/10/20

Autoridades recomiendan uso seguro de internet y redes sociales

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- En el mundo del internet ha proliferado algo denominado “retos virales”, los cuales consisten en desafíos que establecen actividades de lo más inofensivas, hasta los retos más peligrosos, donde algunos de ellos incluso pueden atentar contra la integridad y la vida de quien los practica.

Este tipo de prácticas del entorno digital ya han sido detectadas por autoridades de todo el mundo, y Sinaloa no es la excepción. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección de Programas Preventivos se encuentra blindando la posibilidad de que niños y personas en general caigan en este tipo de retos, los cuales en su mayoría están pensados con un fin ilícito o negativo.

Es a través del programa “Navega Seguro” como esta área se encuentra estableciendo acciones para concientizar e informar de estas prácticas a los sinaloenses, a fin de prevenir situaciones como el sexting, la trata virtual de personas, el bullying, fraudes, usurpación de identidad, así como una serie de retos virales que incitan a los jóvenes a realizar desafíos peligrosos.

Maribel Chollet, directora de Programas Preventivos expresó que de ninguna manera se trata de satanizar el uso del internet y las redes sociales, pero es importante reconocer algunas de las practicas criminales que pueden suscitarse en el mundo digital.

“Redes sociales es un tema que de ninguna manera se sataniza; pero también es una realidad que se enfrentan graves problemas como es el sexting, como es la trata virtual, como es el bulliyng, los fraudes y extorsiones, que esto es una modalidad que ha cobrado de manera impresionante fuerza en el país; la usurpación de identidad, el secuestro virtual es una realidad y por supuesto los retos que hoy nuestros niños están viviendo y que de manera muy lamentable hemos tenido que enfrentarlos de diferentes formas en el mundo, y México no ha estado exento”, explicó.

La funcionaria dejo en claro que es necesario explicar a la niñez los riesgos de navegar en internet y qué hacer en caso de ser víctima de algún tipo de acoso en redes sociales; asimismo es importante establecer normas de uso, definir horarios e implementar controles parentales para proteger a niñas, niños y adolescentes cuando utilicen sus dispositivos electrónicos.

Te puede interesar:

    ×