Sinaloa | Norte
Se manifiestan trabajadores del Hospital Rural de El Fuerte
Piden destitución del director y administradora; denuncian supuestos malos tratos, condiciones inhumanas para los pacientes y abuso de autoridad.

El Fuerte, Sin.- La base trabajadora de todas las áreas del Hospital Rural del IMSS de la cabecera municipal de El Fuerte se manifestó pacíficamente este viernes, en protesta por supuestos malos tratos, prepotencia, abuso de autoridad y tener en malas condiciones a los pacientes.
Con pancartas en mano y en una sola voz de "fuera director", los trabajadores exigen la destitución del doctor Rey Espinoza y la administradora Julia Zavala Cázarez.
José Julián Ruiz Serna, Secretario General de la Delegación 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, señaló que desde hace años sufren malos tratos, los cuales van en aumento, por lo que decidieron manifestarse para ser escuchados.
"Creemos que lo más viable para que el trabajador esté conforme en una ambiente laboral digno es la tranquilidad y destitución de él (director), habido múltiples casos como el abuso laboral, el trato de ellos déspota, prepotentes hacia todos los trabajadores, la inhumanidad ahorita que el aire acondicionado ya va para el mes en urgencias, quirófano y todo el hospital que no sirve, es deprimente estar trabajando así y el acoso laboral hacia la mayoría".
En un solo grito de "fuera directivos", enfermeros y doctoras del hospital, mencionaron que en varias ocasiones han denunciado la deficiencia en la infraestructura que afecta principalmente el área pediátrica y de quirófano; sin embargo, a la fecha no han obtenido respuestas favorables.
Los trabajadores coincidieron que en esta ocasión sólo es una manifestación pacífica y de no obtener respuestas para el lunes, el martes tomarán y cerrarán todo el hospital.
Por su parte, Aracely Rivas, Secretaria de Actas y Acuerdos de la Sección 11 Sinaloa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, indicó que como representantes del sindicato sólo acuden para escuchar las demandas e inquietudes del personal; sin embargo, el Secretario General tendrá que solucionar el problema de fondo y determinar si se van o se quedan los directivos.
"En apoyo total a las peticiones y demandas de los compañeros sindicalizados del hospital, estamos esperando que salgan los directivos para ver qué respuestas tienen para los muchachos, ya teníamos las quejas por falta de pagos, pero de las otras situaciones nos estamos enterando ahorita".
Cabe destacar que la manifestación se realizó por alrededor de dos horas y los trabajadores se regresaron a sus áreas laborales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










