Sinaloa | Centro

El gobierno ya está retirando a los tomadores de casetas: Imelda Castro

La senadora dijo que por órdenes de AMLO a finales de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó desde el sur a remover a quienes piden cuotas.

Heidi Fonseca
09/10/20

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- En cuestión de días o semanas se comenzarán a ver despejadas las casetas de cobro tomadas por grupos de protestantes en el estado, aseguró la senadora sinaloense, Imelda Castro Castro. 

Como una estrategia para que las casetas regresen a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que por órdenes de Andrés Manuel López Obrador  el operativo inició desde la zona sur del país, con el fin de que la federación deje de tener pérdidas de recaudación. 

“Desde finales de septiembre el Presidente de la República hizo un compromiso para la liberación de casetas de Nayarit, tengo entendido que esas ya se liberaron e iban de sur a norte para liberar también las de Mazatlán, en varios lugares del país se han recuperado las casetas y prácticamente se han recaudado más de siete mil millones de pesos”, expresó. 

La senadora lamentó que dichas prácticas vengan desde gobiernos pasados y desde entonces los grupos de protestantes tomen las casetas por cualquier pretexto, pidiéndole  dinero a los viajeros, lo cual se ha prestado para que les funcione como un negocio interno. 

Al creer que todo está bajo control, señaló que pronto se verá reflejado en las casetas Mazatlán- Durango, Mazatlán- Culiacán y Culiacán- Guasave.

Te puede interesar:

    ×