Sección

Agro

Apoya Sedeco Ahome a 10 cooperativas con proyecto de tilapias

Forman convenio de colaboración con la sociedad cooperativa comercializadora Isla de Pájaro del ejido 18 de marzo.

Apoya Sedeco Ahome a 10 cooperativas con proyecto de tilapias

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Ahome, firmó convenio de colaboración con directivos de la Sociedad Cooperativa Comercializadora Isla de Pájaro del ejido 18 de Marzo, para concretar el proyecto de producción de tilapia en estanques.

Jose Antonio Contreras Castro, Secretario titular de Sedeco en Ahome, indicó que por instrucción del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, a través de la dependencia a su cargo, se está apoyando a 10 cooperativas pesqueras de la zona rural, con el objetivo de asesorarlos y guiarlos para que concreten proyectos productivos, como en este caso de Isla de Pájaro.

"Estamos trabajando muy de la mano con los productores de sector primario, ahorita estamos con el proyecto de tilapias que ya está otorgado, estamos en todas las sindicaturas, en las localidades donde se están llevando a cabo la producción de tilapias... Los llevamos de la mano con sus dudas, como gestores de los sectores que están buscando créditos estatales, ahorita son 10 cooperativas que estamos atendiendo", explicó. 

El funcionario municipal precisó que también apoyarán a los pescadores de Bacorehuis, y s perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, con quienes buscarán reunirse para revisar juntos los avances de proyectos. 

Por último, comentó que los interesados en tener asesoría para proyectos productivos, pueden acudir a las oficinas de la Sedeco ubicadas en la plaza punto Los Mochis, en el cruce de los bulevares Rosales y Centenario, en horario de oficina de 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Te puede interesar:

    ×