Sección

Sinaloa | Norte

Rinden homenaje de cuerpo presente a alcalde de Salvador Alvarado

En Palacio Municipal de Salvador Alvarado, se dieron cita autoridades en turno, empresarios, familiares y amigos, para darle el último adiós a Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Víctor Acosta
08/10/20

Rinden homenaje de cuerpo presente a alcalde de Salvador Alvarado

FOTO: Martín Ruiz.

Guamúchil, Sin.- Familiares, amigos, autoridades del gobierno de los tres entes y población en general, rindieron homenaje de cuerpo presente al Presidente Municipal de Salvador Alvarado, la tarde de este jueves.

Desde antes de las 17:00 horas, cientos de personas se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, situado en la ciudad de Guamúchil, para dar el último adiós a Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El homenaje inició con un servicio de misa y posteriormente, se hizo el tradicional pase de lista, cómo simulando una sesión de cabildo, donde los presentes respondieron en nombre del alcalde fallecido.

Durante la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el acto fúnebre, el mandatario estatal destacó la cualidad de servicio con que contaba el alcalde salvadorense.

Es un día triste para Sinaloa. Era un extraordinario servidor público que hizo de su sencillez una fortaleza. Gestor incansable, todavía convaleciente seguía preocupado por su municipio. Nos deja un ejemplo de entereza, dijo.

Posterior a los mensajes, se liberaron palomas y se arrojaron globos blancos al cielo, entre aplausos de los presentes.

Imagen Placeholder

Ya casi para terminar, se montaron guardias de honor alrededor del féretro de Carlo Mario Ortiz, empezando por el gobernador, su esposa y los alcaldes que asistieron, entre los que se encontraban el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres; de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; y de Angostura, Aglaee Montoya Martínez.

Imagen Placeholder

Después tocó al turno de la guardia a los diputados y senadores, entre los que se encontraban Rubén Rocha Moya, Mario Zamora Gastélum, Sergio Jacobo Gutiérrez y Gloria Imelda Félix Niebla.

Además, también asistieron al homenaje los secretarios de gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, Carlos Gandarilla García, Osvaldo López Ángulo y Álvaro Ruelas Echave, también se observó al presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que el alcalde Carlo Mario Ortiz falleció a los 46 años de edad, el pasado miércoles 7 de octubre, en un hospital de Culiacán, Sinaloa, por complicaciones de Covid-19.

El alcalde estaba en recuperación, por su segundo contagio del nuevo coronavirus del cual no se repuso y lo llevó a perder la vida, la tarde de este miércoles.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×