Sección

Sinaloa | Norte

"Jóvenes en Prevención", programa de gran impacto en la sociedad: Leonel Vea

Se brindan talleres de cultura de uñas y mecánica automotriz totalmente gratuitos a más de 230 participantes mediante el programa de Fortaseg

Comunicado
08/10/20

Jóvenes en Prevención, programa de gran impacto en la sociedad: Leonel Vea

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que disminuya factores de riesgo generadores de violencia y fortalezca su papel como agentes de cambio social en su comunidad se llevan a cabo talleres gratis para jóvenes forenses.

Asimismo, la intención es apoyar en la prevención de situaciones de violencia y delincuencia en las nuevas generaciones.

Kathia Verdugo Gámez, representante del Programa Fortaseg, señaló que se están llevando a cabo estas acciones en coordinación plena con el Ayuntamiento de El Fuerte. En el evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez quien en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reiteró el compromiso con las y los jóvenes participantes

 “Seguiremos apoyando estas acciones, como es el caso de “Jóvenes en Prevención” que es un programa de gran impacto en la sociedad y que directamente brinda mejores oportunidades de desarrollo personal a los muchachos beneficiados”, indicó Vea Gámez. 

Actualmente hay jóvenes que están recibiendo los talleres que constan de 10 sesiones, “a cada integrante se le regala un kit completo, hay talleres de cultura de uñas y de motos, hay varios participantes ya en el segundo año que ha sido beneficiado El Fuerte” indicó Kathia Verdugo.

El programa de cultura de uñas cuenta con la participación de 150 jóvenes mujeres y 80 hombre en mecánica para motos, “se ha visto un buen resultado en las actividades, hay jóvenes que vienen de comunidades cercanas a El Fuerte, pero también estamos asistiendo a las sindicaturas del municipio”, finalizó Verdugo Gámez.

Te puede interesar:

    ×