Sección

Sinaloa | Sur

Desde Pradera Dorada hasta Urías, las colonias mazatlecas con más casos sospechosos por dengue

Cuando se tienen casos sospechosos, el personal de Vectores y Zoonosis acude a la colonia y aplica algunas medidas preventivas para mitigar la reproducción del mosquito

Alexis Morales
08/10/20

Desde Pradera Dorada hasta Urías, las colonias mazatlecas con más casos sospechosos por dengue

Mazatlán, Sin.- Los casos sospechosos de dengue han incrementado recientemente en Mazatlán, señaló Víctor Arredondo Rojas, coordinador de Vectores y Zoonosis en el sur del estado.

El trabajador del sector salud no precisó datos exactos de los casos sospechosos y/o confirmados, pero sí reveló cuáles son las colonias con mayor incidencia.

“Ahorita las zonas donde tenemos mayor presencia es la zona norte (de Mazatlán), hacia lo que viene siendo Pradera Dorada, Lomas del Ébano, Flores Magón, Villa Florida, Bugambilias, Urías... esa zona es donde se han estado presentando más casos sospechosos de dengue”, precisó.

Arredondo Rojas explicó cuál es el proceso que se lleva a cabo cuando se reporta alguno de estos casos.

“A donde nos sale un reporte de caso de dengue nosotros lo que hacemos es bloquear cinco, seis manzanas alrededor haciendo control larvario, aplicando larvicida, pero no lo hacemos de manera sistemática ni de barrido, solamente lo estamos haciendo en los reportes de casos de dengue que nos proporcionan los hospitales y la red de vigilancia epidemiológica que existe en la localidad”, detalló.

El coordinador de vectores reconoció que durante el periodo de confinamiento se limitaron algunas acciones, hecho que pudo haber representado una alza en el número de casos. No obstante, aseguró que las labores han vuelto a retomarse.

Te puede interesar:

    ×