Sinaloa | Centro
"Desde niño me puse la meta de ser maestro de educación física": Félix Hernández
Por la pandemia ha sido complicado para los docentes que imparten esta manera desarrollarla al cien por ciento, ya que algunos niños no cuentan con equipos tecnológicos como computadoras para poderles explicar los ejercicios que deben realizar.

Culiacán, Sin.- La ilusión de ver todos los días a su maestro de educación física de primaria, por su empeño y dedicación, fue lo que llevó a Félix Arturo Hernández Gastèlum a ser un profesional en esta materia.
Entrevistado por Luz Noticias, narró que en el 2010 comenzó una aventura como instructor de natación y fue hasta el 2013 cuando se incorporó a desempeñar las clases en escuelas de manera formal, siendo egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Desde muy niño me puse la meta de ser maestro de educación física (…) A mí me marcó mucho en primer grado de primaria un maestro muy bueno, me dejó muy marcado, me gustaban mucho las clases, desde preescolar yo hago deporte, futbol en específico, ya fui practicando más deportes a como fui avanzando entonces, un maestro de educación física me marcó la pauta para decir, yo quiero ser como este maestro y quiero enseñar lo que él nos enseña”, destacó.
El maestro Félix dijo que una de las cosas que más disfruta es ver la felicidad que reflejan los niños, ya que la materia de educación física es la más esperada por los alumnos, y actualmente por la pandemia ha sido complicado poder desarrollarla al cien por ciento, ya que algunos niños no cuentan con equipos tecnológicos como computadoras; sin embargo, esto no lo detiene, ya que por iniciativa propuso a los padres de familia y directivos enviar el contenido por video, para que así también sea más sencillo entender los ejercicios y que los estudiantes puedan aprender mejor.
”La verdad es que es una materia en la que los niños esperan diario que les de uno la clase, la verdad que, creo y no por dedicarme yo a esta profesión, no me van a dejar mentir los demás colegas que es la asignatura más deseada y codiciada por los alumnos, en su mayoría, en estos tiempos está pesando muchísimo el no estar presencialmente porque áreas de educación física prácticamente es en área libre, al estar en confinamiento nos tenemos que adecuar al poco espacio que tenemos en casa, pero aun así los niños muestran un gran interés por la clase”, resaltó.
El docente de educación física manifestó que extraña el poder estar con sus alumnos de manera presencial, verlos correr y hacer ejercicio, pero esta situación la toma con optimismo y con la esperanza de pronto estar de nuevo con ellos.
En cuanto al apoyo que reciben los maestros de esta asignatura, puntualizó que en el marco de esta celebración, la Secretaría de Educación Pública ha está llevando a cabo foros virtuales emergentes, los cuales son de utilidad para él y sus compañeros docentes, ya que les permite obtener ideas y crecer.
Antes de finalizar, aprovechó este espacio para pedirles a los jóvenes que se están preparando como docentes a no tener miedo a preguntar, ya que dijo no es lo mismo la teoría a estar frente a un grupo de niños, ya que cada uno es diferente y un maestro debe saber cómo actuar para atraer la atención de todos.










