Sección

Agro

Año de sequía para Sinaloa afecta a ganaderos

Ganaderos están comprando forraje más caro para evitar muerte de animales por la falta de lluvia en Sinaloa.

Año de sequía para Sinaloa afecta a ganaderos

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin - La falta de lluvias no solo afectó al sector agrícola, particularmente al de temporal, sino también a los ganaderos que están padeciendo un año de sequía, que empieza a preocupar a los productores ya que no han tenido pastura y tuvieron que auxiliar a los animales con el vital líquido. 

Raúl Cárdenas Ávila, Subsecretario de Ganadería de Sinaloa, indicó que ante las casi nulas lluvias que se registraron en la entidad, no hubo desarrollo de cultivos de temporal como el sorgo, por lo cual recomendó a los productores empezar a acopiar pacas lo más que puedan para enfrentar el otoño. 

“En muchas rancherías tú vas y muchos ganaderos no tienen esa costumbre de tener un silo ahí, que puede estar guardado cuatro años estando bien tapado, va estar en perfectas condiciones para este tipo de cosas”.

El funcionario estatal recordó que hace 20 años las zonas de temporal producían pastos perennes, que permitirán alimentar a los hatos, estrategia que recomendó retomar para garantizar el alimento del sector ganadero. 

Informó que a pesar de la sequía no hay ningún reporte oficial de mortandad de ganado por estiaje; sin embargo, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) se mantiene alerta de cualquier reporte por medio de las asociaciones locales, para considerar activar el seguro ganadero en caso de ser necesario.

Te puede interesar:

    ×