Sinaloa | Centro
De quien vengan las despensas la gente las va a aceptar: Graciela Domínguez
La Presidenta de la Jucopo dijo que el Gobierno de Sinaloa tiene el presupuesto suficiente para abastecer de alimentos a las familias vulnerables.

Culiacán, Sin.- Luego de que vecinos de la colonia Bicentenario en Culiacán, agradecieran las despensas y útiles escolares que a nombre de Joaquín "El Chapo" Guzmán han recibido en tiempos de pandemia por el Covid-19 y denunciaron el nulo apoyo del Gobierno de Sinaloa, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa, dijo que la población vulnerable aceptará los apoyos de cualquier persona sin investigar de dónde provienen.
Al ver que la crisis económica ha dejado a las familias con la incertidumbre de cómo sobrevivirán cada día, lamentó que por más exhortos que desde el Congreso de Sinaloa le han hecho el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel el presupuesto continúe destinándose a otros rubros.
"Sé de mucha gente que de manera voluntaria hace colectas y apoya a las colonias, hay quienes lo hacen y no lo anuncian, yo lo vería desde ese contexto. Ojalá la autoridad entendiera que esa debe de ser una prioridad. Desde que inició la pandemia establecimos que se debería de reorientar recursos del presupuesto para atender la atención en alimentos a las familias más vulnerables, el Gobierno del Estado tiene presupuesto suficiente para abastecer de alimentos a las familias, una familia no sobrevive con una despensa cada mes, criticó. ”
Aunque ha visto como poco a poco se han reactivado las actividades no esenciales en Sinaloa, la diputada reiteró que la situación que viven los sectores vulnerables no ha mejorado, por lo que sostuvo que es necesario establecer una red de apoyo que por lo menos les garantice la alimentación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










