Sección

Deportes

Uno de mis sueños es dirigir en Grandes Ligas: Bobby Magallanes

El exjugador de los Tomateros de Culiacán se encuentra apoyando al cuerpo técnico de los Bravos de Atlanta en playoffs

Fabricio Urías
07/10/20

Uno de mis sueños es dirigir en Grandes Ligas: Bobby Magallanes

Culiacán, Sin.- Llegar a dirigir en Ligas Mayores ha sido una de las principales metas que el exjugador de los Tomateros de Culiacán, Roberto "Bobby" Magallanes, tiene como asignatura pendiente, asegurando que es uno de sus sueños.

En entrevista exclusiva en la emisión matutina de Luz Noticias, el asistente del cuerpo técnico de los Bravos de Atlanta, resaltó que poco a poco está abriendo camino en Grandes Ligas, al considerar que la comunicación con los jugadores y el cuerpo técnico, sería lo fundamental para ser mánager a ese nivel.

Imagen Placeholder

"Es algo que ha cruzado por mi mente, la verdad estoy contento con lo que hago. Si Dios quiere y si poco a poco esto sucede, lo consideraría y sería una buena experiencia y una meta muy grande de alcanzar. Creo que la comunicación es lo más importante porque si te rodeas con buenos coaches para que los jugadores se preparen bien, eso sería lo que les dará todo para que hagan su trabajo mejor", comentó.

El extomatero admitió sentirse contento de lo que ha logrado; sin embargo, lo que actualmente se vive a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, es muy serio.

 Imagen Placeholder

Detalló que la Mayor League Baseball (MLB) ha extremado los protocolos de seguridad sanitaria, donde a todos los jugadores, cuerpo técnico y staff, los mantienen aislados en "burbuja" para evitar contagios, ya que en estos momentos los playoff son inciertos y el equipo que mantenga menos casos de Covid puede ganar el título este año.

Sobre la oportunidad de que el público ingrese a los estadios esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, respondió que tanto directivas como Liga, deben ser muy cuidadosos con los protocolos, resaltando que este virus es muy serio, hay que cuidar al aficionado y al pelotero, por encima del juego.

Imagen Placeholder

"Tenemos que pensar en el público y en el pelotero antes que el juego y la verdad, tener mucho cuidado porque esto es del virus es en serio", detalló.

Magallanes agregó que al interior de la organización de los Bravos de Atlanta, a diario se les realizan pruebas de diagnóstico, además de que no pueden salir, por lo que los alimentos los consumen una vez que llegan al estadio o en el hotel sede, al igual, mantienen distancia con sus familias.

"Todo el tiempo tenemos las máscaras puestas y más cuando estamos en actividad, Y como te digo, estamos en una burbuja y no podemos salir ni del estadio, ni del hotel, si rompemos ese protocolo nos mandan a cuarentena por lo menos 7 días, por eso no podemos tener contacto con gente que está afuera de la burbuja", puntualizó.

Respecto a los Tomateros, admitió que jugar con los Guindas fue la mejor experiencia y su mejor etapa como pelotero, señalando que en este momento tiene el equipo todo para ganar el 13vo campeonato.

"He seguido muy de cerca el equipo y creo que tienen todo para ganar, tienen a un mánager como Benjamín, que es un ganador y que motiva mucho a los peloteros, seguro estoy que la consistencia los podrá ser firmes favoritos al campeonato, así como mantener a los jugadores fuera de lesiones", finalizó.

Te puede interesar:

    ×