Sección

Agro

Al 25 % cosecha de maíz en Estados Unidos

Sequía en Rusia y restricciones de exportación por parte de Moscú mantienen al alza los precios de los granos en la bolsa de Chicago.

Al 25 % cosecha de maíz en Estados Unidos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reportó que se tiene un avance de la cosecha de maíz en Estados Unidos del 25 por ciento, lo que representa 9.3 millones de hectáreas cosechadas, comparado con el 14 por ciento del año pasado y el 24 por ciento promedio de los últimos 5 años.

El especialista mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, reveló que el precio de los granos continúa subiendo en la Bolsa de Chicago, impulsados por la sequía en Rusia y la posibilidad de restricciones de exportación por parte de Moscú.

"En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 1 dólar para alcanzar los 159.5 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.3 dólares para ubicarse en 154.5 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 ganaron 3.3 dólares para alcanzar los 222.5 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.1 dólares para ubicarse en 223.5 dólares (en ambos casos, las cotizaciones más altas del año).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×