Sección

País-Mundo

AMLO asegura que terminó la escuela "de milagro"

López Obrador dijo que es presidente gracias a la beca que le permitió estudiar su carrera universitaria en la UNAM.

SDP Noticias
06/10/20

AMLO asegura que terminó la escuela de milagro

FOTO: Captura de video en vivo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que terminó la escuela "de milagro" por la beca que recibió durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En su conferencia de prensa matutina de este martes 6 de octubre, el mandatario federal lamentó que opositores a su gobierno que cuestionen la entrega directa, sin intermediarios, de becas o apoyos para estudiantes. Aseguró que, muchas veces, las becas son el único apoyo que jóvenes de escasos recursos reciben para tratar de mantener a flote sus estudios.

Recordó que en sus tiempos de universitario vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño con otros 80 jóvenes, con quienes compartía techo y comida. Dijo que ese apoyo le permitió llegar hasta su actual posición de titular del Poder Ejecutivo.

"Si no fuese por las becas muchísmos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegue a ser presidente, porque estudié con una beca. Si no no hubiese yo terminado la escuela, la terminé de milagro y eso por el apoyo (...) Nos llevaban comida: leche, costales de pan y carne, que decíamos que era de caballo”, manifestó López Obrador.

Te puede interesar:

    ×